El Athletic Club ha firmado un acuerdo de colaboración con el Mulier FCN, club navarro íntegramente femenino que cuenta con 92 jugadoras repartidas en sus equipos alevín, infantil, cadete, el filial de categoría Regional y el primer equipo, que milita en Primera Nacional.
El club rojiblanco se implanta así con fuerza en un territorio que ha nutrido históricamente de futbolistas al equipo femenino como las actuales jugadoras de la primera plantilla Ainhoa Tirapu, Eunate Arraiza, Maite Oroz, Marta Unzué, Erika Vázquez, Ane Azkona o María Díaz Cirauqui.
La alianza fue rubricada por Joseba Aguirre, director deportivo, el directivo Oscar Beristain y el encargado de scouting, Juan Luis Fuentes, por parte del Athletic, y por la presidenta Eva Blanco, los directivos Cristina Páez, Oscar Sainz y Fabiola Zambom y el director deportivo, Javier Ugalde, por el Mulier.
El Mulier se creó en 2014 después de Osasuna decidiera prescindir de su equipo femenino tras el descenso del masculino a Segunda en "una época convulsa para el fútbol femenino en Navarra con la desaparición del San Juan y el descenso del Lagunak", según detalla el propio club navarro.
Mulier Fútbol Club Navarra se ubicó en el Valle de Aranguren, si bien "ante el interés de la Junta Gestora que dirigía Osasuna" en aquel momento se llegó a un convenio con el club rojillo para que jugase sus encuentros en Tajonar bajo la denominación Mulier Osasuna. En la temporada 2016-2017, y tras no renovar el convenio con Osasuna, el Mulier regresó al Valle de Aranguren, concretamente en Mutilva.