Esta semana se estrenó en Vitoria 'Beti Toquero', un documental de 53 minutos de duración que repasa la vida deportiva del exjugador del Athletic Club, desde sus primeros años en el Ariznabarra hasta su despedida en Zaragoza, donde colgó las botas la pasada temporada debido a una lesión de rodilla.
En la cinta, producida por Arteman, se recogen testimonios de personas que compartieron vestuario con el 'lehendakari' o relacionadas con el fútbol como Joaquín Caparrós, Antonio Mateu Lahoz, José Bordalás o sus primeros entrenadores y compañeros en el Athletic, Alavés, Eibar o Zaragoza. se compone un documental intimista y muy recomendable. La película está en cartelera y se puede ver en las matinales de los cines gasteiztarras Florida por 3,5 euros.
Toquero colgó las botas el pasado mayo a los 34 años, un adiós que el no estaba dispuesto a ver como el final a su relación con el fútbol profesional. Hace unos meses abrió TSSportManagers, una agencia de representación de la que es director general. En su agenda figura otro exjugador del Athletic Club. "Estoy ayudando a Markel Susaeta, que está en Japón", revelaba en septiembre.
"Ya sé cómo es el punto de vista del futbolista y lo que necesita, en eso tengo ventaja, y creo que puedo ayudar mucho y hacer las cosas bien”, explicaba. "No deseo tener muchos jugadores porque quiero centrarme en ellos, darles un buen trato, estar encima y ocuparme de todo para que ellos sólo piensen en jugar", exponía a modo de filosofía.