Sin ninguna duda el portero Jokin Ezkieta se visitó de héroe este sábado para que el Bilbao Athletic derrotase a Unionistas de Salamanca, que comanda el técnico vizcaíno Jabi Luaces, en Lezama. Los visitantes charros exigieron al máximo al filial del Athletic Club, que sufriente necesitó de una participación decisiva de su portero para llevarse los tres puntos que aseguran el liderato en solitario del Grupo II de Segunda B. Fue ahí cuando el navarro Ezkieta, fichado en verano del FC Barcelona, apareció en un par de ocasiones para salvar al conjunto de Joseba Etxeberria. Dijo Rafa Alkorta apenas llegado que "no le he visto mucho", pues va camino de ser todo un porterazo.
Incluyendo su planilla de aciertos del sábado un paradón en un lanzamiento de penalti después del segundo tanto de su equipo. Unionistas llegó con cada vez más peligro a la meta bilbaína, pero la solvencia de Ezkieta bajo palos evitó el empate, permitiendo a sus compañeros machacar a la contra hasta el 4-1 final.
Es un chico que pisa fuerte. El único fichaje realizado por el Athletic en verano subrayó que llegaba al club rojiblanco "con la idea de pelear" con Iago Herrerín y Unai Simón "por la portería de San Mamés". Aunque, claro, no descartaba entonces la opción de salir cedido a otro conjunto. A la postre se quedaba en el filial cerca del primer equipo con cuyos porteros trabaja a diario.
"Confío en mis posibilidades y voy a competir y a dar el máximo. El 'mister' luego decidirá quién juega o no, pero voy a trabajar a tope para que pueda ser yo el que esté ahí. La competencia es dura, pero por trabajo no va a ser", subrayó Jokin Ezkieta en su primera rueda de prensa como jugador rojiblanco.
📺 Ya puedes ver el resumen del partido que ha enfrentado a #BilbaoAthletic y a @UnionistasCF en Lezama 👇
⚽ Crónica 👉 https://t.co/65IFUMY6Gg#BilbaoAthleticUnionistas #AthleticLezama 🔴⚪ pic.twitter.com/jbS5iXl7Kj
— Athletic Club (@AthleticClub) November 16, 2019
Sobre su fichaje, el de Iruñea desveló que cuando recibió la oferta del Athletic desestimó la renovación que le propuso el FC Barcelona. "Obviamente cuando llega la oferta del Athletic ni me lo pienso y desestimo la oferta renovación del Barça. Es una gran ilusión estar aquí".
"Tuve a Iñigo -Ruiz de Galarreta- de compañero y siempre tenía buenas palabras para el Athletic. Siempre lo he admirado por su filosofía. Es un orgullo estar aquí", apuntó Ezkieta en verano. De momento, con su gran planta y sus buenas actuaciones está sembrando de elogios su desarrollo bajo palos.