El Athletic Club intentará romper los 31 partidos sin conocer la derrota que acumula Osasuna en su estadio. Para ese partido, los navarros contarán con una baja de vital importancia en su defensa. Se trata de Aridane Hernández, uno de los mejores defensores del conjunto rojillo en lo que llevamos de LaLiga Santander.
El zaguero sufrió una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda en el amistoso que disputó Osasuna ante la Real Sociedad en el día de ayer. Durante el choque sintió unas molestias musculares que las pruebas confirmaron como rotura más tarde.
Se trata de una pieza clave en el sistema de Jagoba Arrasate. Aridane ha disputado todas las jornadas al completo, a excepción de la visita al Santiago Bernabeú donde estuvo en el banquillo. Su posicionamiento y su fuerza están resultado determinantes para el buen rendimiento de Osasuna. Por lo tanto, el Athletic se libra de intentar superar a su mejor hombre en defensa.
Roncaglia y David García apuntan a titulares cuando los leones visiten el feudo rojillo. Eso sí, la baja de Aridane no cambia que se trate de una de las salidas más complicadas del curso.