Al exjugador de la cantera del Athletic Club Iker Guarrotxena, que después de Lezama también pasó luego por el CD Mirandés, no le ruedan en estos momentos bien las cosas en su aventura europea. Guarrotxena, que actualmente milita en el Pogoń Szczecin polaco, está cerca de la puerta de salida después de que las lesiones le hayan machacado una tras otra. Tras desvincularse del Athletic Club firmó por el club rojillo, pero luego puso rumbo al Este de Europa.
Pese a anotar cinco goles en la pasada campaña sus días en la Ekstraklasa parecen cerca de terminar. Según cuenta la web Tercer equipo fue titular en el debut liguero en Varsovia, contra el Legia, saldado además con un triunfo por 1-2. Pero desde entonces casi ha desaparecido del once inicial, salvo en un caso puntual.
Saltó como titular luego ante el Wisła Cracovia, sin embargo, sufrió un fuerte golpe en la cara que lo mantuvo KO por una fractura ósea, y desde entonces tuvo que jugar los siguientes encuentros con una máscara protectora.
Tan solo ha disputado 287 minutos entre 15 encuentros de liga y dos de copa, por tanto su entrenador, el alemán Kosta Runjaic, ya le ha comunicado al getxotarra que no cuenta con él. Con lo que su salida en el mercado invernal del Pogoń Szczecin será un hecho, pese a que la directiva está encantada con Iker.
Para colmo de males el sobrino del histórico león Endika Guarrotxena no ha podido disfrutar del gran momento del club de la Pomerania Occidental. Ha estado varias jornadas como líder y a día de hoy es tercero a un solo punto del liderato. Van muy bien las cosas pero cuenta poco con tanto percance que ha sufrido.
El último partido del vizcaíno con el Pogoń tuvo lugar el 30 de octubre, cuando jugó 50 minutos en la derrota por 2-0 en los 1/16 final de la Copa frente al Stal Mielec, de la Liga I (2ª División polaca).