La afición del Intercity de Sant Joan, club que milita en el Grupo VI de la Tercera División, una entidad que cuenta con apenas dos años y medio de vida, celebró por todo lo alto en su grada el histórico emparejamiento en la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. En el momento del sorteo la grada irrumpió en una celebración similar a la de un gol cuando tuvo conocimiento, a través de las redes sociales, del emparejamiento con el equipo de Gaizka Garitano. Estaban disputando el duelo ante el Eldense de David López, el antigüo jugador riojano del Athletic, y la noticia fue todo un subidón de alegría.
Veremos cómo va la cosa, ya que el Intercity tiene un terreno de juego de hierba artificial, y tuvo que añadir gradas supletorias para alcanzar una capacidad de 2.000 espectadores en la anterior eliminatoria previa disputada ante el Gran Tarajal de Fuerteventura. Habrá que ver qué precios ponen ante los vascos, expertos en esta competición con sus 24 títulos levantados.
Pero aparte de los alicantinos había otro equipo deseando medirse a los leones. Es el caso del Antoniano, equipo de Lebrija, cuyo presidente dijo que "quería el Athletic, por su forma de entender el deporte y cuidar la cantera".
Le ha tocado un derbi frente al Real Betis, y eso no está mal, pero no e sloq ue internamente deseaba. "Estamos muy contentos. Yo quería el Athletic, por su forma de entender el deporte y de cuidar la cantera. Pero el resto de la directiva y la ciudad quería contra Betis o Sevilla FC. Lebrija está revolucionada", expresaba el mandatario lebrijano.