Saltó la alarma esta mañana en el entrenamiento del Athletic Club, ya que Iker Muniain se ha retirado de la sesión del primer equipo en Lezama al sentir unas molestias musculares en la pierna izquierda. Si en la jornada de ayer fue el central Unai Núñez el que tuvo que abandonar antes de tiempo el trabajo junto a sus compañeros al sentir molestias físicas, este miércoles la mala noticia la ha protagonizado el futbolista de la Txantrea.
El internacional rojiblanco, que probablemente atraviesa por su mejor momento deportivo en mucho tiempo, había conseguido darle una vuelta a su situación al hacerse con la ansiada mediapunta que pelea desde hace años con su buen amigo y paisano Raúl García. Muniain está en racha de goles, por lo que su baja sería un verdadero contratiempo a la hora de visitar al conjunto del renovado Jagoba Arrasate.
Los rojillos tienen montado un fortín en El Sadar, en el que llevan 31 partidos consecutivos sin perder. Por tanto habrá que ver en las próximas horas la evolución de Iker tras ser atendido por los doctores del Athletic. Le han tenido que ayudar a retirarse a la caseta con verdaderas señales de dolor.
Este es el parte médico inicial aportado por los Servicios Médicos del Club sobre la lesión del capitán zurigorri:
Tras las exploraciones iniciales realizadas al jugador Iker Muniain, se aprecia una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas complementarias.
Las primeras exploraciones dan indicios que pueden frenar un par de semanas a Iker Muniain
Otro apartado es el del morbo, ya que como es sabido Muniain no ha tenido una relación especialmente afectuosa con la fogosa hinchada del CA Osasuna. Pero eso es sólo aderezo. Su presencia en el campo le ha dado un gran resultado a Gaizka Garitano desde que decidiera permutar posiciones en el duelo ante el RCD Espanyol.
Uno de los que había faltado el martes, Oscar De Marcos, con un pequeño golpe, se ejercitó aparte en otro campo, pero parece que llegará sin problemas a la cita del domingo. lo suyo es tan solo por mera precaución. Lo interesante es que Unai Núñez se ha recuperado bien del susto de ayer y ha podido trabajar sin mayores problemas junto al resto de los leones.
Así las cosas, Beñat Etxebarria ya está listo tras su esguince, ha disputado partidillos sin ninguna precaución, al igual que Yuri Berchiche que aún arrastra molestias en el hombro y ha tenido otro latigazo en el entrenamiento. Todo indica que el carrilero de Zarautz acabará pasando por el quirófano. Para el partido ante Osasuna la única baja segura, a estas alturas de la semana, es la del veterano Aritz Aduriz por sus problemas de cadera.
A perro flaco pulgas. Espero que ahora tenga una oportunidad Sancet.Que se recupere pronto. Ánimo Muni!!!
A perro flaco pulgas.Esperoque ahora tenga una oportunidad Sancet.