Iñigo Vicente ha encontrado su sitio en el Mirandés. Después de unos primeros meses de adaptación en su primera experiencia en la categoría y también fuera de Lezama el futbolista cedido por el Athletic Club ha sido el gran protagonista en el repunte del equipo del exleón en las últimas semanas.
Sus dos goles a Extremadura y la UD Las Palmas han convertido al mago de Derio en el nuevo ídolo de Anduva, Suma además tres pases de gol que le convierten en el mejor asistente de su equipo. Todo ello en apenas 490 minutos sobre el césped.
"Tanto a mí como al equipo nos están saliendo bien las cosas y muy contento. Jugamos como equipo, todos juntos, y ahí estamos. La LaLiga SmartBank es una categoría exigente más física y dura que la Segunda B y todos los equipos están más preparados físicamente. Al principio siempre me ha costado adaptarme en todas las categorías al principio. Estoy adaptándome poco a poco", confesó Iñigo Vicente en los micrófonos del programa La Movida Deportiva, de Onda Vasca.
El delantero valora como "muy buena" su cesión y su experiencia en Miranda. "Me venía bien salir de Lezama. Llevaba muchos años y ve va a venir bien para ver lo que hay fuera, que hay más que Lezama. Es donde me he criado y como mi segunda casa, pero este año ha tocado salir fuera. Estoy trabajando muy a gusto y con mucha ganas de hacerlo bien para ver si el año que viene que puedo quedar allí", subraya el derioztarra.
El derioztarra, lógicamente, sigue muy de cerca al Athletic. "Lo está haciendo bien y está arriba en la clasificación, donde creo que va a estar toda la temporada. A ver si se puede meter en UEFA", desea.