Iker Muniain sufrió este miércoles una lesión muscular en el entrenamiento del Athletic Club en Lezama y es baja casi segura para el partido liguero del domingo en el que el Athletic visitará a Osasuna en El Sadar (14.00 horas).
Según "el parte médico inicial" remitido por el club vasco, a Muniain, "tras las exploraciones iniciales realizadas, se le aprecia una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda" en la que "se le realizarán pruebas complementarias" para establecer su alcance.
El jugador navarro se retiró del entrenamiento cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club bilbaíno.
La baja del pequeño delantero internacional sería sensible para un Athletic que había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea a la media punta.
Un movimiento de piezas que conllevaba también que Raúl García se situase como delantero centro y el traslado de Iñaki Williams a la banda derecha. Con esos cambios, los de Gaizka Garitano sumaron 7 puntos de 9 posibles, con tres goles de Muniain, y un cuarto que también podría adjudicársele, incluidos.
Además del capitán, es duda para el domingo Oscar de Marcos, quien estuvo lesionado, reapareció y se esta quedando en las últimas jornadas fuera del equipo titular e incluso de alguna convocatoria.
De Marcos jugó la primera parte del amistoso del viernes pasado ante el Eibar en Lezama, pero el martes no estuvo junto a sus compañeros en el entrenamiento y este miércoles se ha ejercitado apartado del grupo.
Ante Osasuna serán bajas seguras Aritz Aduriz, por una entorsis en la cadera, y el joven Gorka Guruzeta, recién recuperado de una grave lesión de rodilla, ambos hoy ausentes de la sesión.
En cambio, Garitano podrá contar ya con Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros por un esguince en el tobillo derecho y ya trabajando con normalidad esta semana.
También parece sin problemas Unai Núñez, quien el martes se había retirado antes del final de la sesión por unas molestias musculares y hoy se ha ejercitado sin complicaciones.
Asimismo, están disponibles también Yuri Berchiche, quien la semana pasada se perdía los partidillos por precaución para protegerle el hombro derecho lesionado con anterioridad, e Iñigo Martínez, que el lunes jugó con la selección española el partido completo ante Rumanía.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este jueves para llevar a cabo el primero de los tres entrenamientos a puerta cerrada con los que preparará el choque del El Sadar.
Los de jueves y viernes están programados para las 10.30 horas y el del sábado a las 12.00 tras de la rueda de prensa previa al choque de Gaizka Garitano.