Siempre es especial para el jugador del Athletic Club Raúl García regresar a Pamplona, a su tierra, donde los de Gaizka Garitano van a medirse al CA Osasuna, su primer equipo. "Vuelvo a la que fue mi casa, he vivido muchas cosas y siempre positivas allí", ha comentado este jueves en Lezama tras la sesión de trabajo.
"Como dijo 'Sanjo' ayer, es el equipo de mi tierra, he estado muchísimos años allí; las alegrías de Osasuna son también alegrías mías. Esa racha que llevan me alegra también, pero ahora me toca ir a lo mio y sacarlo adelante", ha admitido ante la prensa vizcaína apenas días antes de medirse a los de Jagoba Arrasate. También se ha mojado con el dichoso tema de celebrar al marcar un gol o no. "Ya les marqué, siempre he dicho que es un poco anecdótico celebrarlo; pero es un gesto de respeto, cuando un club o gente me aporta cosas positivas intento ser agradecido", dijo Rulo.
"Igual que aquí, para nosotros esos partidos son especiales también, porque se vive diferente a otros partidos de LaLiga Santander por esa rivalidad; es bonito ganar por no aguantar luego las bromas", ha explicado.
No estaría mal seguir este domingo la racha positiva en su tierra natal. El Athletic es el equipo que más veces ha ganado a Osasuna en su campo en la Primera División (16, por delante de Real Madrid y FC Barcelona), incluyendo cuatro de sus últimas cinco visitas, recuerda hoy mismo la Adurizpedia.
"Está bien, las cosas no son por casualidad, muchas de ellas las están haciendo bien; será un partido complicado, tiene claro a lo que juega, pero queremos dar ese pasito de conseguir cosas importante fuera y qué mejor sitio complicado que Pamplona", dice.
"Siempre que puedo les veo jugar, no solo desde este año. Llevan tiempo trabajando de la misma manera y encima con la confianza de que los resultados van llegando". Y además lo hacen los navarros aportando siempre Jugadores nuevos e interesantes. El 'rojillo' Jon Moncayola, por ejemplo, dice que Raúl García es su idolo. "La historia se repite, eso me paso en su día a mi con la gente con la que pasé mis primeros años. Es bonito y me hace revivir el pasado y ver que somos referentes para mucha gente, es un orgullo que me tenga como referente. Por condiciones es un gran jugador", le regala.
El bravo centrocampista navarro, que se ha hecho un hueco en el corazón de la afición de San Mamés por su profesionalidad, hablaba también de sus claves para este nuevo derbi. "Sobre todo ser nosotros mismos, que nosotros demos el 100%, porque es un rival con intensidad muy alta que no suele fallar en lo que hace, y eso es algo que tenemos que evitar; hay que salvar esa presión de la mejor manera".
"El ultimo año que estuve allí fue muy especial para mi, por estar con Mendilibar, que me hizo disfrutar mucho porque es un gran entrenador, el volver a casa, estar con la familia con los amigos, fue un año del que tengo muy buen recuerdo", cerraba Raúl García.