La UEFA confirmaba el jueves la composición de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020 el próximo 30 de noviembre en Bucarest, con España en el número uno como cabeza de serie junto a Bélgica, Ucrania, Italia, Inglaterra y Alemania. La 'Roja' conocerá ese día a los rivales frente a los que jugará los tres encuentros de la primera fase que, como anfitrión, tiene garantizados jugar en San Mamés, el estadio del Athletic Club.
Tras el sorteo realizado este viernes por la UEFA en Nyon, ya se conocen todos los cruces de la Nations League, de donde saldrá el campeón de cada división que completará las cuatro plazas vacantes para la Euro 2020.
El campeón de la Liga B (Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda) irá al Grupo E con España.
Semifinales:
Bosnia-Herzegovina-Irlanda del Norte (1º contra 4º) (Bilino Polje Stadium, Zenica; 26 de marzo)
Eslovaquia-República de Irlanda (2º contra 3º) (Anton Malatinský Stadium, Trnava; 26 de marzo)
Final:
El ganador del Bosnia-Herzegovina-Irlanda del Norte ejercerá de anfitrión (31 de marzo)
En el Grupo E ejercen de anfitriones San Mamés (Bilbao) y el Aviva (Dublín). Así, República de Irlanda, en caso de clasificarse, podría jugar dos partidos de local.
Los otros dos rivales de España en San Mamés saldrán, uno del Bombo 2 (Francia, Suiza, Croacia, Polonia) y otro del Bombo 3 (Turquía, Austria, Suecia, Portugal, República Checa).
En el Bombo 2 se encuentran también Holanda y Rusia, pero al ser anfitrionas no pueden ir con España. Es el mismo caso que Dinamarca en el Bombo 3.