El Athletic Club no se limita a la jornada que tiene más próxima en el tiempo. Además de preparar su visita a Osasuna, los leones ya han comenzado a estudiar a uno de sus siguientes rivales. Para ello están viendo y analizando al Real Betis en su duelo de esta jornada ante el Valencia CF en LaLiga Santander.
Antonio Karmona, encargado de observar a los rivales para el Athletic, está presente en el Benito Villamarín para ver de cerca el partido entre béticos y valencianos. Su informe será estudiado por Gaizka Garitano cuando le toque preparar la visita a los verdiblancos de dentro de dos semanas. Se trata de algo bastante habitual en el modo de trabajo del cuerpo técnico actual.
Antes de ese partido, el Athletic debe jugar en Pamplona ante Osasuna y en San Mamés recibiendo al Granada. Será entonces cuando les toque visitar al Betis para intentar vencer a los sevillanos. Ya se quedaron sin los tres puntos en el pasado curso cuando no supieron aprovechar una ventaja de 0-2 en el marcador. En aquel momento era Berizzo el entrenador de los leones.