El Athletic Club parece otro desde que Gaizka Garitano se hizo cargo del equipo en diciembre de 2018. Desde la llegada del derioztarra, los leones han firmado números de Champions League tras vencer este domingo en El Sadar de Iruñea al CA Osasuna. Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle),el Athletic ocuparía la cuarta plaza de la clasificación si sólo se tienen en cuenta las 38 jornadas, es decir toda una edición de LaLiga Santander, que se han disputado con Garitano en el banquillo del conjunto bilbaíno.
El FC Barcelona lideraría esa tabla con 63, seguido por el Atlético de Madrid (60) y el Real Madrid (50). Ahí es donde aparece el Athletic con 50 puntos, solo a uno de los merengues. Por detrás se encontraría el Valencia con 48 y el Getafe con 41. Unas cifras espectaculares si tenemos en cuenta la cantidad de puntos y el nivel de los rivales que se encuentran por encima.
Garitano ha completado hoy el equivalente a una Liga entera (38 jornadas)
👉 65 puntos. Sería CUARTO y la segunda mejor puntuación desde que hay 3 puntos por victoria (1995)
👉 31 goles encajados. 2° mejor equipo tras ATM y mejor dato de la historia en Ligas de 38 jornadas. pic.twitter.com/DBazqDcz3X
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 24, 2019
Este buen rendimiento está cimentado en una excelente racha en San Mamés, donde los de Garitano están firmando unos registros espectaculares. A domicilio es donde más sufren los rojiblancos. Aunque de momento han podido vencer por fin en esta última salida de la temporada a Navarra.
Con 14 jornadas disputadas habrá que ver hasta cuando mantienen este ritmo de puntuación, que ya les dejó a un balón al larguero (de Iñigo Martínez) de entrar en Europa. Lo que está claro es que Garitano ha convertido al Athletic en un equipo muy competitivo y que resulta tremendamente complicado de superar para los rivales.