La asistencia que ha dado este sábado el mejor jugador del mundo, el argentino Leo Messi, en el triunfo del FC Barcelona antes CD Leganés en su visita a Butarque, permite a ‘La Pulga’ abrir hueco con respecto al grupo de máximos asistentes de la liga. El crack de Rosario le puso un balón de gol en Madrid a Luis Suárez que el uruguayo no perdonó para alivio de Ernesto Valverde.
Como avanzaba Mister Chip en Twitter, Messi (5) ya es el mejor asistente de La Liga 2019-20, por delante de Ever Banega (4), del jugador del Athletic Club Ander Capa (4), de Carvajal (4), Oyarzabal (4), Orellana (4), Rodrigo (4) y de Santiago Cazorla (4). Todos los jugadores de la lista superan los 10 partidos jugados salvo el propio Messi (8) y el merengue Carvajal (9).
El 'Mustang' de Repelega fue el gran protagonista del partido frente al Levante UD al ser el autor del centro que permitió a Iker Muniain lograr el empate y también del golazo que selló la merecida victoria de los leones a dos minutos para el final del encuentro.
El pase de gol en la jugada del 1-1 fue la cuarta asistencia del lateral en lo que va de temporada. En las tres primeras jornadas fue el autor del centro que culminó Aritz Aduriz ante el FC Barcelona con aquella espectacular chilena, una semana más tarde fue Raúl García quien se aprovechó de su pase en Getafe y posteriormente sirvió a Iñaki Williams para que el '9' abriera la lata del triunfo en el derbi ante la Real Sociedad.
Esos cuatro pases decisivos mantienen a Capa en el top de mejores asistentes de LaLiga Santander. Veremos si este domingo puede cazar a Leo Messi en el Sadar ante el CA Osasuna.