El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, cumplió el domingo en El Sadar su partido 38 en el banquillo rojiblanco, el equivalente a una liga completa, con unos excelentes números. Esos registros, 65 puntos, colocarían a los rojiblancos en zona Champions en una clasificación virtual tomando como referencia los encuentros disputados a partir del 4 de diciembre, fecha en la que se hizo cargo del equipo bilbaíno.
El derioztarra ha apostado en este último año por un núcleo de futbolistas, salvo ligeros retoques obligados la mayoría de ocasiones por lesiones o sanciones, formado por los jugadores más experimentados. La lesión de Iker Muniain, uno de los fijos, obligó a Garitano a retocar el once y el técnico optó por dar su primera oportunidad como titular al deseado Oihan Sancet.
Los 19 años del navarro bajaron notablemente la media de edad del equipo inicial hasta los 26,2 años formando así el equipo más joven de la era Garitano, según el dato aportado por la cuenta especializada Adurizpedia.
Ese once estuvo formado por Unai Simón (22 años), Capa (27), Yeray (24), Iñigo Martínez (28), Yuri (29), Dani García (29), Unai López (24), Williams (25), Sancet (19), Córdoba (22) y Raúl García (33).
La alineación de hoy en el Sadar es la más joven de la era Garitano (26,2 años de media).
Para encontrar un once más joven hay que remontarse más de un año, a la jornada 2 de la Liga pasada, con Berizzo (Athletic 2 - Huesca 2).#OsasunaAthletic pic.twitter.com/lppmYHV1Jo
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 24, 2019