Fue sin duda la imágen más comentada del día de ayer. La de Nadia Otmani, una víctima de violencia machista (que iba en silla de ruedas tras recibir unos disparos de la expareja de su hermana cuando intentó defenderla de una agresión), encarándose con Javier Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid mientras este no le prestaba ninguna atención. Después las redes sociales ardieron con miles de comentarios y, entre ellos, los de la guardameta del Athletic Club Ainhoa Tirapu.
¿Cómo sucedieron los hechos? El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que esta vez un grupo de mujeres recibió al portavoz de VOX con las palabras: "El machismo mata. Nos matan por ser mujeres. Qué vergüenza de democracia".
El político de extrema derecha respondió con un discurso donde pedía "un pacto contra el silencio negacionista", hablando de mujeres que asesinan a hombres o de mujeres que atacan a otras mujeres. Por ello la guardameta navarra del Athletic Club de Bilbao, Ainhoa Tirapu, que no aguantaba más, se hizo eco en redes sociales de este polémico episodio.
Colgaba un tuit en el que expresaba toda su repulsa y su dolor. "En un día como hoy, no puedo no mostrar mi repulsa ante el discurso de Javier Ortega Smith en el ayuntamiento de Madrid, me dan ganas de llorar. Ni un paso atrás #goraborrokafeminista", manifestaba la futbolista rojiblanca.
En un día como hoy, no puedo no mostrar mi repulsa ante el discurso de Javier Ortega Smith en el ayuntamiento de Madrid, me dan ganas de llorar. Ni un paso atrás #goraborrokafeminista
— Ainhoa Tirapu (@AinhoaTirapu) November 25, 2019