La amenaza se cumple. El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, ha sancionado a sus jugadores por no haberse concentrado una semana como lo ordenó el dueño del cuadro napolitano y estableció una multa de 2.5 millones de euros para todo el equipo, incluyendo al ex del Athletic Club de Bilbao Fernando Llorente.
Los napolitanos atraviesan momento de la década, tanto en lo dentro como fuera del campo. El reciente motín de la plantilla contra la directiva empieza a tener consecuencias, con La Gazzetta dello Sport señalando las multas que recibirán 24 jugadores en total.
A pagar. Las multas de los jugadores del Napoli tras el motín. @Gazzetta_it 📸 pic.twitter.com/q7fLgFB6Zh
— Pipe Olcina (@PipeOlcina17) November 26, 2019
El presidente espera recaudar unos 2,5 millones de euros con este castigo. Las sanciones serán ente el 25% y el 50% del sueldo bruto de este mes de los jugadores. En el caso de Fernando Llorente serán 95.000 euros de su salario de 2,5 millones al año. Sin embargo, estas multas no se harán efectivas hasta que la comisión de arbitraje se pronuncie sobre el tema.
El equipo del exjugador del Athletic Club se encuentra en la séptima posición de la Serie A. La distancia con el líder es de 15 puntos, mientras que las plazas de Champions League están a cinco puntos. Una situación complicada que el clima interno del club no ayudará a mejorar.