Bilbao, 27 nov (EFE).- Un gol de Gorka Guruzeta, que acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla que le ha mantenido casi siete meses de baja, le dio al Athletic Club el empate ante el Wolverhampton Wanderers en el partido de la Premier League Cup sub-23 que enfrentó a ambos equipos este miércoles en Inglaterra.,El equipo inglés se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de partido con un tanto de Benny Ashley-Seal y en el 16 pudo incluso doblar su ventaja a través de un penalti lan
Bilbao, 27 nov .- Un gol de Gorka Guruzeta, que acaba de recuperarse de una grave lesión de rodilla que le ha mantenido casi siete meses de baja, le dio al Athletic Club el empate ante el Wolverhampton Wanderers en el partido de la Premier League Cup sub-23 que enfrentó a ambos equipos este miércoles en Inglaterra.
El equipo inglés se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de partido con un tanto de Benny Ashley-Seal y en el 16 pudo incluso doblar su ventaja a través de un penalti lanzado por Graham que fue detenido por el portero rojiblanco Ander Iru.
En el minuto 59, y antes de ser sustituido pasada la hora de encuentro, Guruzeta marcó el tanto del empate definitivo. Un gol que, además, mantiene vivo al equipo rojiblanco en esta competición organizada por la liga profesional inglesa.
El delantero donostiarra, que la pasada campaña disputó nueve partidos con el primer equipo, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en 29 de abril en un partido con el filial de la que fue operado el 15 de mayo.
El pasado día 15 jugó sus primeros minutos después de su lesión en el test organizado en el parón liguero por las selecciones y que disputaron en Lezama el Athletic y el Eibar.
El técnico del Athletic, Joseba Etxeberria, que también es el entrenador del Bilbao Athletic, alineó a Ander Iru; Alvaro Núñez, Aitor Paredes, Javier Murua (Beñat Prados, m.76), Jon Rojo, Julen Bernaola, Antonio Salado (Jon Cabo, m.65), Unai Naveira, Asier Córdoba, Jon Guruzeta y Gorka Guruzeta (Iñigo Baqué, m.62).
El conjunto bilbaíno, que en la primera jornada perdió por 1-0 frente al Paris Saint Germain, cerrará esta fase de grupos frente al Liverpool el 8 de enero del próximo año 2020.