El Athletic Club sigue pendiente de Raúl García. El mediapunta navarro, sustituido tras el descanso en El Sadar por un fuerte golpe en la cadera, continúa entre algodones, a la espera de conocer el alcance de las molestias en el psoas que no le permitieron saltar en la segunda mitad del choque ante el CA Osasuna.
'Rulo' ha reaparecido en Lezama en la vuelta al trabajo de la plantilla rojiblanca tras la jornada de descanso del martes pero sólo para ejercitarse al margen del grueso del equipo y probar sus sensaciones.
De momento no hay parte médico definitivo de sus molestias. Dependiendo del mismo, estará en peligro o no su concurso este domingo en el duelo ante el Granada CF en San Mamés en la jornada 15 de LaLiga Santander. Aunque todo apunta a que el de Zizur Mayor no tendrá problemas para medirse al cuadro nazarí, ante el que son seguras las bajas de Iker Muniain y de Aritz Aduriz.
Junto a Raúl García también se han ejercitado aparte Iñaki Williams, Yeray Álvarez y Kenan Kodro, bajo la supervisión del readaptador Xabi Clemente. El central de Barakaldo, que el lunes estuvo ausente sobre el verde de Lezama, ha estado exento del trabajo físico con el que ha arrancado la sesión, pero luego se ha reintegrado al grupo con normalidad.
El Athletic Club ha explicado posteriormente que Williams estaba afectado de "un síndrome catarral, por el que los servicios médicos le han recomendado no entrenarse", y que Kodro sufre "una sobrecarga muscular".
La sesión, que ha contado con la participación de Jon Morcillo, máximo goleador del Bilbao Athletic con 7 tantos, se ha cobrado una baja, la de Gaizka Larrazabal, que se ha tenido que retirar con una "herida inciso-contusa en la región occipital" tras un encontronazo con Cristian Ganea.
Tanto Beñat Etxebarria como Óscar de Marcos, que no viajaron a Pamplona con el fin de superar completamente sus problemas, se han vuelto a entrenar con normalidad, con lo que parece estar asegurado su regreso a la convocatoria para el partido ante el Granada.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el jueves en la primera de las sesiones a puerta cerrada previstas por Garitano. Todas están programadas para las 10.30 menos la del sábado, que será a las 11.30.