El exjugador del Athletic Club Aitor Larrazabal no comenzó con buen pie su nueva etapa en los banquillos como técnico del Salamanca CF UDS, con el que se comprometía el pasado martes. El conjunto charro perdió por 1-2 en el Helmántico ante el Calahorra. Dos acciones acabaron marcando un partido en el que el Salamanca fue superior y mereció dejar los tres puntos en casa.
Los charros gozaron de infinidad de ocasiones, pero sólo transformaron una, un penalti de Hugo Díaz cometido sobre él mismo a los 37 minutos. En el 39 pudo sentenciar Ubis con un disparo, pero era Sergio Benito, en el 44 el que silenciaba el Helmántico al borde del descanso .
El Salamanca siguió mandando en la segunda parte, con un constante asedio en el área calagurritana. Pero en tiempo de prolongación, el destino le deparó una mala pasada: el portero Sotres vio la roja al derribar a un rival en una salida y, sin cambios, se tuvo que poner bajo palos Carpio, que no pudo hacer nada para detener la falta al borde del área lanzada por Adrien Goñi -primo de Iker Muniain- ni evitar la derrota en el debut de Aitor Larrazabal.
"Con ganas e ilusión, pero con sabor agridulce por la derrota", así descirbiño Larrazabal su debut. "Nunca es agradable perder en el último minuto. Hemos sido superiores al rival. Estoy triste, pero es lo que tiene el fútbol. A veces la fortuna es determinante. La acción de Dani y el golpeo de Goñi lo han sido", añadió.
Ahora, el equipo charro afronta dos salidas consecutivas ante dos de los ‘gallitos’ de la categoría, la Cultural y Deportiva Leonesa el viernes, y luego el Real Valladolid B.