Ya han pasado 15 jornadas en LaLiga Santander y la defensa del Athletic Club se va consolidando como la mejor del campeonato, tanto por números como por rendimiento de los jugadores que actúan en ella. Los leones solo han encajado nueve dianas hasta el momento, mejorando los registros de gigantes como FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Esto no es nada que pille por sorpresa a los aficionados del Athletic, puesto que viene siendo así desde la primera jornada de la temporada.
Iñigo Martínez y Yeray forman una pareja de centrales que nada tiene que envidiar al resto de clubes de Europa. El duelo ante el Granada CF fue una gran demostración de la solidez que aportan estos dos zagueros al equipos. Los nazaríes apenas tuvieron ocasiones de gol, en gran parte por culpa de la excelente labor de ambos. Normalmente, los rivales generan pocas ocasiones al Athletic, que se ha convertido en un bloque realmente sólido desde que está Gaizka Garitano en el banquillo.
Además, cuentan con el respaldo de un porterazo como Unai Simón. El guardameta está firmando una gran temporada con actuaciones de altísimo nivel que contribuyen de manera decisiva a que los bilbaínos saquen sus partidos adelante. Una combinación que forma la defensa que mejor funciona en toda la liga.