Gorka Guruzeta va recuperando el ritmo tras su lesión. El delantero del Athletic Club ya está completamente recuperado y está empezando a sumar minutos con regularidad. Disputó el amistoso ante el Eibar en el parón liguero y el duelo de la Premier League sub23 contra el Wolverhampton. No fue hasta el pasado domingo cuando jugó por primera vez en partido oficial.
Fue en el empate del Bilbao Athletic ante el Izarra (3-3). Salió en la segunda mitad con 1-1 en el marcador y fue entrando poco a poco en el juego. Joseba Etxeberria le sitúo en la banda izquierda, donde pasó algo desapercibido.
Comenzó a tener una mayor incidencia a la vuelta de vestuarios después del apagón que obligó a detener el choque durante 10 minutos. Se le vio bajando a recibir para dar alternativas a sus compañeros ante una defensa muy replegada. De sus botas partió la jugada del 2-3, con un excelente pase a la banda que terminó en gol. También pudo marcar su gol en un remate de cabeza, pero no logró darle la fuerza necesaria.
Gorka Guruzeta seguirá jugando con el Bilbao Athletic para ir recuperando sensaciones tras su lesión. Su primera aparición fue buena, ahora habrá que esperar para ver como evoluciona.