Iñigo Vicente, cedido por el Athletic Club al Mirandés,ha cogido el tono a LaLiga SmartBank. Tras un inicio dubitativo en Anduva, con algunos problemas físicos, suplencias y alguna no convocatoria, el 'Mago' de Derio ha logrado que con el paso de las jornadas comience a aflorar su indudable calidad.
Noviembre ha sido el mes fantástico de Vicente. Tres titularidades y una suplencia (239 minutos), tres goles y una asistencia. Cifras que han ido en paralelo con la mejoría de resultados del conjunto burgalés que dirige Andoni Iraola. Tres victorias seguidas, ante Extremadura, UD Las Palmas y Albacete.
El mediapunta de 21 años descolló en el 2-0 ante el Extremadura, anotando su primer tanto con la camiseta del Mirandés y dando a Álvaro Rey la asistencia del segundo tanto. Ante Las Palmas participó en los dos goles de su equipo, marcando uno y siendo determinante en el otro. Y en el Carlos Belmonte anotó el segundo del triunfo por 1-2.
El excelente rendimiento de Iñigo Vicente puede tener su reconocimiento. El derioztarra es uno de los tres futbolistas nominados a mejor jugador del mes de noviembre en LaLiga SmartBank. Un premio al que optan dos veteranos como son Cristhian Stuani (33 años), con cinco goles y una asistencia para el Girona FC el pasado mes, y Fidel Chaves (30 años) que ha anotado seis tantos con el Elche en noviembre.
🎖 Fidel Chaves (@elchecfoficial)
🎖 @CristhianStuani (@GironaFC)
🎖 @ivicente9 (@CDMirandes)¡Estos son los nominados a mejor jugador de Noviembre en #LaLigaSmartBank! 🌟 pic.twitter.com/uShtPbJSmm
— LaLiga (@LaLiga) December 3, 2019