Problemas para Joseba Etxeberria. El entrenador del Bilbao Athletic no podrá contar en las próximas semanas ni con Ewan Urain ni con Julen Bernaola. Ambos cachorros sufren sendas lesiones que les van a obligar a ambos a pasar por el quirófano.
En el caso de Urain el delantero durangarra sufrió una entorsis en su rodilla izquierda durante uno de los entrenamientos de la pasada semana que le ha provocado la rotura del cuerno posterior del menisco externo, la rotura parcial del ligamento lateral externo y la elongación del cruzado anterior. Una grave lesión de la que el futbolista será intervenido quirúrgicamente dentro de unas tres semanas.
Muy mala fortuna para el atacante en su primera temporada en el filial del Athletic Club en la que ha sufrido un calvario de lesiones. En el poco tiempo que ha podido ayudar a su equipo sobre el césped Urain ha dejado muestras de su calidad y su efectividad marcando tres goles en apenas 230 minutos.
Bernaola, por su parte, será operado el jueves para reducir la fractura del hueso zigomático de su pómulo derecho sufrida durante el entrenamiento del lunes.