La visita al Benito Villamarín siempre será especial para Beñat Etxebarria. Aunque ya hace ocho temporadas que el de Igorre abandonó el Real Betis rumbo al Athletic Club, jugar contra el conjunto verdiblanco es un plus añadido de motivación para el centrocampista vizcaíno, que está recuperado del esguince moderado en el tobillo derecho que le ha hecho perderse los seis últimos partidos de LaLiga Santander.
"La verdad que a mí me hace una ilusión terrible volver allí (al Villamarín). Tengo mucha relación con la gente de allí y les sigo", ha señalado este miércoles en Lezama un Beñat que ha asegurado estar físicamente "al cien por cien" para regresar a la convocatoria de Gaizka Garitano."Estoy cogiendo el ritmo, aunque el ritmo también se coge con partidos", ha añadido el vizcaíno, que espera gozar de minutos ante el Betis.
Un equipo verdiblanco al que ve en buena dinámica tras sus dos victorias consecutivas. "Tiene grandísimos jugadores, de mucho talento, e intentaremos que no estén cómodos para que sea un partido más cómodo para nosotros".
Aunque, para buena dinámica, la del Athletic. "Estamos bien, el otro día dimos un paso adelante fuera, y en casa nos mantenemos fuertes. Lo que debemos hacer es intentar alargarlo lo máximo posible e ir a los partidos de la misma manera, juegues en casa o fuera".
Sobre las críticas que ha recibido Rubi en los malos momentos que ha atravesado el Betis, Beñat ha considerado que "ya sabemos cómo es el fútbol y que cuando los resultados no acompañan siempre suena el entrenador. El míster de ellos está ahora encontrando lo que quiere y de ahí las victorias de los últimos partidos".
"Va a ser un partido bonito entre dos equipos en dinámicas positivas"
"El dibujo sigue siendo el mismo , lo único que cambia es son los jugadores que mete por un lado u otro dependiendo del rival o de lo que decida el míster. Yo me encuentro cómodo con casi todos los jugadores con los que juego".
"La defensa que tenemos está muy bien, pero el mérito también es de los delanteros, que ayudan desde el principio hasta el final para que el rival no saque el juego fácil, son los primeros defensas del equipo. Cuando defendemos los once es muy difícil hacernos gol".
"Le veo muy bien, no sólo a él, sino todos los que están entrando; el mismo Oihan Sancet lo ha hecho muy bien en los dos partidos en los que le ha tocado estar. Veo a un equipo muy fuerte"U año
"Fue un momento duro un momento de mucha tensión porque el equipo estuvo siempre con el míster (Eduardo Berizzo). Fue una pena porque éramos todos uno y no salieron los resultados. Cuando llegó Gaizka el equipo no estaba bien y sabíamos que teníamos que dar un plus para salir de esa situación y poder pelear por cosas más bonitas. Creo que dimos un paso adelante y conseguimos dar la vuelta a la situación que teníamos".