El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha admitido que el equipo rojiblanco ha sido un equipo desconocido en la primera parte. La falta de intensidad necesaria, los desajustes defensivos y la calidad del Real Betis son, en opinión, del técnico derioztarra las tres claves que explican el doloroso 3-2 encajado en el Benito Villamarín.
"No hemos salido de la manera habitual, menos intensos y desajustados en la presión. En los primeros 20-25 minutos no ha sido el Athletic de otras veces. El partidos se ha puesto muy complicado y aún así hemos acabado vivos y ahí hemos estado. En los primeros 20-25 minutos entre su calidad, las perdidas de balón y el poco equilibro después de perder la pelota sus transiciones eran rápidas y no nos han dejado ni avisarnos. En tres ocasiones ha sido tres goles".
"Hemos estado desajustados en la presión, de ahí han venido los goles. Por ir con menos intensidad que otras veces. Luego las pérdidas de balón y la calidad que tiene ellos, tienen futbolistas de nivel top. Sumando todo eso ha hecho que no estuviéramos y con 3-0 haber acabado como hemos acabado ha sido un mal menor.
"Les he dicho que es cuando se tiene que ver al equipo, en una situación de estas. Lo que tienes que hacer es lo que te ha traído hasta aquí. La unión, el grupo, no rendirte... En la segunda parte hemos tenido más seguridad, tuvimos más equilibrio y luchamos por el partido hasta el final".
"Buscábamos equilibrio. A veces por sacar mas delanteros o atacas mejor. Queríamos ir hacia arriba a partir de la seguridad defensiva. En la primera parte no tuvimos seguridad ni equilibrio. Teníamos mucha gente por delante de la pelota y eso en un campo de estos te matan. Hemos acabado con dignidad, lo que es el Athletic. Pero es difícil remontar un 3-0".
"Sabíamos que el peligro del Betis estaba e su banda izquierda y por ahí han venido los goles. No hemos hecho lo que hemos habado y hemos tenido desajustes. Contra un futbolista de este nivel lo pagas. Es muy bueno".