Marcelo Bielsa está decidido a no dejar escapar el ascenso en esta temporada. El exentrenador del Athletic Club viene firmando unos excelentes números en liga con su Leeds United, lo que le ha permitido abrir una brecha de ocho puntos con el tercer clasificado, puesto que le condenaría de nuevo al playoff de ascenso que tan malos recuerdos le trae.
Los del técnico argentino derrotaron el Huddersfield, un recién descendido de la Premier League, por 0-2 y se colocaron como líderes durante todo el sábado, hasta que el West Brom ganó su partido y recupero la primera plaza. Además, el Fulham (3º clasificado) cayó en su encuentro por 1-2 y queda a más de una jornada de distancia.
De esta manera, Marcelo Bielsa y Leeds entran en la fase más importante del curso con cierta tranquilidad. El período navideño suele ser determinante en la temporadas en Inglaterra debido al gran número de partidos que se disputan en esas fechas. De como salga el Leeds de los meses de diciembre y enero dependerán en gran medida sus opciones para ascender de manera directa.