El Chelsea de Kepa Arrizabalaga ha cumplido con lo esperado y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el equipo del exjugador del Athletic Club ha perdido el liderato del grupo al ganar el Valencia CF su encuentro ante el Ajax en Amsterdam.
Los blues se enfrentaban al Lille francés, ya eliminado de la competición. Eran los claros favoritos en un choque que terminaría cayendo por su propio peso. Abraham y Azpilicueta marcaron en los primeros 35 minutos, dejando en bandeja el pase de los londinenses. A pesar de ello, el gol de Rodrigo al Ajax les condenaba a la segunda plaza.
No fue una noche de mucho trabajo para Kepa Arrizabalaga, que vio como Remy recortaba distancias en el tramo final. La cosa no pasó de ahí y el Chelsea sacó los tres puntos, certificando su presencia en el sorteo de los octavos de final de la competición.
Ahora, el siguiente objetivo para Kepa y los suyos es certificar la plaza de Champions en la Premier League, o al menos dejarla encaminada en el crucial tramo de enero.