El Athletic Club se ha sumado a la tradicional campaña navideña impulsada por Cruz Roja Bizkaia para la recogida de juguetes, donando 5.000 entradas para el partido de la Liga Primera Iberdrola que enfrentará al Athletic femenino con el FC Barcelona en San Mamés el próximo 5 de enero, víspera del día de Reyes, a las 12.00 horas.
Así lo ha anunciado este martes María Tato, vicesecretaria del Athletic Club, durante el acto de presentación de la campaña "Sus derechos en juego", celebrado en la 'Catedral. El club rojiblanco y su Fundación han solicitado la colaboración de toda la familia rojiblanca para que durante esta Navidad ningún niño ni niña se quede sin su regalo de Olentzero o Reyes.
Al acto han asistido, además, Jon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación, la futbolista Jone Ibáñez, el exleón Andoni Goikoetxea, el expreparador físico rojiblanco Manolo Delgado, Víctor Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Bizkaia, Isabel Iturbe, vicepresidenta del RETABilbao Basket, que también se ha sumado a la campaña, y otros representantes de las entidades participantes.
María Tato ha señalado que el 5 de enero, día en el que las leonas volverán a San Mamés para disputar un partido oficial, "es un día perfecto para las familias, un día perfecto para unirse a esta causa donando un juguete, venir a San Mamés, disfrutar de un partidazo y terminarlo con la cabalgata".
La cifra inicial de 5.000 entradas podrá ser ampliada a lo largo de la campaña en función de la disponibilidad y la demanda de las mismas
En los próximos días, el Athletic Club informará del procedimiento para poder canjear la entrega de los juguetes por entradas, indicando la fecha de inicio de la campaña así como los puntos de recogida de juguetes.
Me parece una idea excepcional aún niño/a nunca se le puede quitar la ilusión es una inocencia tan bonita....Son unos angeles.