El Athletic Club recibe este sábado a la SD Eibar en San Mamés (18.30 horas), en la 17ª jornada de LaLiga Santander. Los leones intentará aprovechar el mal momento deportivo y las sensibles bajas con las que llegan los de Mendilibar para mantener la buena racha en casa y la dinámica de buenos resultados que ha obtenido como local ante el conjunto armero.
Sin ir más lejos, la pasada temporada, los de Gaizka Garitano se impusieron por 1-0 con un golazo de Raúl García que cogió por sorpresa al equipo eibartarra y hasta a la parroquia rojiblanca porque lo marcó... ¡a los 42 segundos¡
Apertura de Beñat hacia la banda izquierda, recepción de Yuri que condujo para poner un pase atrás en el borde del área grande, donde Raúl García encontró el espacio para acomodar su cuerpo y su pierna derecha y rematar certero para batir la portería defendida por Asier Riesgo y a una defensa que no había terminado siquiera de acomodarse.
Un deleite para San Mamés, que tuvo que sufrir durante 94 minutos para celebrar la corta, poco brillante, pero eficaz victoria de los leones.
El '22' rojiblanco marcaba ese día su tercer gol en cuatro jornadas, estaba en racha, y además pudo presumir de anotar el tanto más rápido del nuevo San Mamés, permitiendo que el Athletic sumara 33 puntos y alzara hasta la octava plaza.
El Eibar, curiosamente, atravesaba el mejor momento de la temporada porque sólo había perdido uno de sus últimos once choques. Pero San Mamés volvió a ser su cruz.
3 goles en las últimas 4 jornadas... ¡Raúl García está en racha! 🔥#AthleticEibar pic.twitter.com/Yj2yawyNqb
— LaLiga (@LaLiga) February 23, 2019