El Athletic Club sigue preparando su duelo del próximo sábado ante el Eibar en LaLiga Santander. La gran novedad en la sesión de entrenamiento de esta mañana ha sido la presencia del cachorro Unai Vencedor, que está destacando en el filial dirigido por Joseba Etxeberria.
Vencedor tiene bastantes papeletas para dar el salto a la primera plantilla el próximo curso para ocupar las plazas que dejen Beñat y San José, en caso de que no renueven sus contratos. Garitano ya le tuvo en el Bilbao Athletic y le conoce a la perfección.
Por lo demás, Iker Muniain y Óscar De Marcos no han estada sobre el verde con el resto de sus compañeros. El primero sigue recuperándose de su lesión y es probable que no vuelva a tener minutos hasta 2020. De Marcos, por su parte, también tiene problemas físicos.
Aritz Aduriz si ha estado en el campo. El ariete ha trabajado con Xabi Clemente realizando ejercicios con balón como ya hizo el pasado lunes. De seguir con esta evolución podría llegar al choque ante el Real Madrid. Ganea ha corrido por su cuenta y sigue sin estar disponible.