El Leeds United de Marcelo Bielsa había recuperado el liderato tras muchas jornadas, pero ha sido flor de un día. Los del técnico argentino han dejado escapar una ventaja de 3-0 en su duelo ante el Cardiff City en apenas media hora y ya no son líderes de la EFL Championship.
Ocho minutos le bastaron al Leeds para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Helder Costa en el seis y Bamford en el ocho marcaron dichos tantos. Tras el descanso, Bamford repitió desde el punto de penalti para sentenciar la contienda, o eso parecía. Fue entonces cuando el equipo del exentrenador del Athletic Club se vino abajo en los últimos 30 minutos del partido.
El Cardiff recortó distancias en el 60' y en el 82' metió el miedo en el cuerpo de los aficionados locales anotando el 3-2. Una expulsión en el 86' pareció calmar las cosas, pero nada más lejos de la realidad. Un minuto después, en el 87', llegó el empate a tres, dejando hundidos a los de Marcelo Bielsa.
El Leeds United queda segundo a dos puntos del líder West Brom, que ganó su partido remontando en el tramo final. La buena noticia para Bielsa es que el tercero aún está a 10 puntos de distancia.