Tras el meritorio empate 2-2 logrado hace una semana en la visita al Atlético de Madrid, el Athletic Club Femenino le tocaba este domingo hacer bueno ese punto y "dar la talla", como exigía su técnico, Ángel Villacampa, ante el Sevilla FC, en el último encuentro del año 2019 en Lezama.
El conjunto rojiblanco comparecía en la ventosa matinal de las instalaciones rojiblanca con las habituales bajas de las lesionadas Jone Ibáñez, Ainhoa Tirapu y Marta Perea, a las que se sumaron, con molestias, Erika Vázquez y Garazi. Durante la primera parte, la plaga de lesiones se volvía a cebar con las leonas: Ainhoa Moraza sera atendida con molestias en el tobillo y aunque pudo finalizar la primera parte, tras el descanso se quedaba en la caseta.
Pese al viento, la soleada mañana dominical invitó a la afición rojiblanca a acudir a Lezama para despedir el año con las leonas, aprovechando, además, que el primer equipo masculino se entrenaban a la misma hora a la puerta abierta.
De hecho, algunos hombres de Gaizka Garitano se acercaron a presenciar el partido de sus compañeras. Ahí se pudo ver a Yuri Berchiche y a Raúl García, que como titulares el sábado en el empate a cero ante el Eibar, tuvieron una sesión post-partido más breve y liviana.
Dispuestas a confirmar que se encuentran en el "mejor momento de la temporada', las rojiblancas impusieron su dominio sobre el verde, pero éste no se tradujo en goles.
Era el Sevilla el que disponía de la ocasión más clara al cuarto de hora de partido. La defensa rojiblanca sacaba bajo palos un córner lanzado por Falknor que luego Cometti mandaba la larguero.
El Athletic daba la réplica con tres intentos consecutivos. Los de Moraza y Oihane los atajaba la portera Cata Coll; el de Damaris, que se coloca en las redes sevillista, era invalidado por fuera de juego.
El viento hacía complicado hilar buenas jugadas, pero la de Villacampa ponían empeño en ser las primera en abrir el marcador. Acercándose a la media hora, Yulema lo intentaba desde fuera del área, pero de nuevo Cata, muy segura, desbarataba la ocasión en dos tiempos.
35' Atendieron las asistencias a @ainhoavmoraza, con molestias en el tobillo. Puede seguir la lateral por el momento.
0-0 I #AthleticSevillaFC #AthleticClubFem pic.twitter.com/SRYrDYN1zB
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2019
Tras el descanso, Moraza, que había tenido que ser atendida en el último tramo de la primera parte del tobillo, dejaba su sitio a Eunate Arraiza. La defensa navarra puso un buen centro en el 67', pero ni Damaris y Yulema, que se lanzaron a rematar llegaron a tiempo para hacer buena la primera gran ocasión del segundo acto.
Andrea de la Nava hacía su primera intervención en el 68' ahuyentando el peligro de Emilia Zdunek. Pero los últimos minutos, tras las entradas de Nekane Díez y Valdezate fueron de acoso rojiblanco.
La tuvo Yulema Corres a puerta vacía tras una mala salida de Cata, pero mandó fuera la buena asistencia que le brindó Nekane. Lucía tuvo la última ocasión de la mañana pero la portera sevilllista, en otra gran intervención, permitió el reparto final de puntos entre el Athletic Club y el Sevilla, que sigue sin poder ganar en Lezama (6 derrotas y tres empates).
El equipo rojiblanco visitará el próximo domingo al Sporting Club de Huelva. Será la despedida oficial del año. 2020 arrancará con todo un partidazo, el que enfrentará a las leonas con el FC Barcelona en San Mames el 5 de enero.
ALINEACIÓN I Este es el 1⃣1⃣ que presenta @villa3rc para enfrentarse al @SevillaFC_Fem en la jornada 13 de la @PrimerIberdrola ⚽️#AthleticSevillaFC #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/w0JRGFCHFx
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2019