Es Noticia

En Emiratos Árabes suspiran por... Javier Clemente

Javier Clemente, todo un carácter que no se atenúa con los años.
A. M.

Es tremendo lo de este hombre. Javier Clemente sigue teniendo un gran tirón mediático, pero también profesional. No sólo a nivel local y estatal. El 'Rubio' de Barakaldo fue recientemente el protagonista de una entrevista en 'Sports Walla', el portal líder en deportes de Israel, donde abordaba con su sinceridad habitual variados asuntos del fútbol de LaLiga Santander y sus distintos actores, de la selección española y de sus propios anhelos como entrenador.

Clemente confesó que a sus 69 años sigue "teniendo hambre" de nuevos retos. "Para mí, el fútbol es una pasión". E incluso admite que le "encantaría entrenar al equipo nacional de Israel", que hace unos años ya contactó con el técnico vizcaíno. "Agentes hablaron conmigo, estaba interesado, pero también tuve otras ofertas e Israel eligió a otro entrenador". Clemente acabó dirigiendo  Libia, con la que ganó la Copa África en 2012.

Pues bien, la Federación despidió al holandés Van Marwijk debido a los malos resultados en la Copa de Asia y en la calificación para el próximo Mundial. También se ha dado cambio de rumbo en el Consejo de dicha federación, que ahora solo tiene un Comité interino liderado por el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi.

En su primera reunión ha ordenado que se busquen candidatos al puesto de seleccionador nacional de los Emiratos Árabes Unidos para entrevistarlos él personalmente la "última semana de 2019 o la primera del 2020". Entre los nombres destaca el de Javier Clemente.

¿Cómo surge el interés por Javier Clemente?

Explican que "fue de los primeros candidatos europeos en presentar su candidatura y dado su éxito con Libia, su disponibilidad contractual como seleccionador vasco, su buen feeling con el mundo árabe y su buena disposición de cara a Qatar 2022", hacen que sea visto como el candidato de mayor relieve.

De hecho Clemente ya pudo ser seleccionador de Kuwait en octubre y lideraba la terna de relieve por delante del sueco Erikson y del argentino Sergio Batista. Pero Kuwait tras haber despedido al seleccionador croata de momento mantiene un interino kuwaiti que probablemente en marzo ya no siga. Porque los kuwaities juegan con Australia, que ya les ganó 0-3 en septiembre en un partido de clasificación para el Mundial

La candidatura de Javier Clemente a seleccionador nacional de los Emiratos Árabes Unidos tiene mucho sentido dada la necesidad que tiene esa selección de ganar los cuatro próximos partidos (3 en casa y 1 fuera) si quiere ser segunda del grupo y poder tener opciones de clasificarse para la siguiente fase hacia el Mundial en zona asiática.

Van Marwijk solo ganó los dos primeros partidos contra Malasia e Indonesia pero a partir de ahí todo fueron derrotas con lo cual Javier Clemente se ve como el hombre de la esperanza para jugar los tres próximos partidos y lograr al menos el segundo puesto.

Javier Clemente posa juntos a los Trofeos del club rojiblanco en el Museo de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar