Es Noticia
Copa Del Rey
Intercity Sant Joan d'Alacant
Jornada 1
0-3
17/12/2019 21:00
Athletic Club
0-1: Ibai Gómez, min.1.
0-2: Beñat, min.53.
0-3: Kodro (p), min.86.

Un estreno copero con el Formenterazo en la mente

Los leones afrontan una nueva edición de la Copa del Rey (Foto: Athletic Club).
A.C.S

El Athletic Club visita al modesto Intercity en su estreno en la Copa del Rey 2019/2020. Los leones inician su aventura en el torneo copero, que estrena formato, con la ilusión de hacer algo bonito. Para ello tendrán muy presente lo ocurrido hace dos temporadas ante el Formentera, cuando el equipo de Segunda B eliminó a los bilbaínos ganando en San Mamés.

Garitano hará rotaciones para dar descanso a los futbolistas que más están jugando en esta campaña. El pasado curso, la competición se juntó con la exigencia que tenían en LaLiga Santander, por lo que se centraron en salir de la parte baja de la tabla. Ahora no tienen esa presión y pueden poner más atención a la Copa. Habrá rotaciones en el once titular, empezando por la portería con Herrerín volviendo a ser de la partida.

El Intercity, por su parte, buscará dar la sorpresa. La eliminatoria es a partido único, por lo que el vencedor del encuentro pasará a la siguiente ronda. Los alicantinos intentarán aprovechar las dificultades que muestra el Athletic fuera de casa, aunque lo normal es que sean los de Garitano los que avancen.

Este Athletic ha demostrado ser más maduro, más sólido y más competitivo que aquel que cayó contra el Formentera. La Copa siempre ha ilusionado mucho en Bilbao y este nuevo formato ofrece una nueva oportunidad para que los aficionados rojiblancos puedan disfrutar con su equipo llegando lejos después de varias temporadas sin hacerlo. 

Los jugadores del Athletic Club celebran un gol (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lasa

    Balenciaga por Dios. Para que lleva a Areso? Balenciaga tenía que haber estado fuera del Athletic hace años.