Los filiales de Athletic Club y Real Sociedad se enfrentan en una nueva jornada de Segunda B. El Bilbao Athletic no llega en su mejor momento, pero se ha llevado los elogios de Xabi Alonso, entrenador al que se medirán este mismo sábado.
"Es un muy buen rival, muy completo ,que sabe combinar un fútbol de control con un fútbol muy rápido,con jugadores verticales, con profundidad y peligrosos en el último tercio del campo. Les conocemos bien y nos hemos preparado” explicó el tolosarra.
”Los resultados están ahí pero el otro día pierden en Barakaldo generando muchísimo y dando sensación de equipo. No anticipamos un rival en hora bajas, sino un rival en buena línea y con bases bastante sólidas, que sabe lo que quiere” añadió sobre el Bilbao Athletic.
El derbi se disputará en Anoeta, estadio de la Real Sociedad, algo que podría jugar en contra de los cachorros y a favor de los de Xabi Alonso, para los que supone un aliciente. “Es una motivación y un aliciente muy positivo, pero hay que saber convivir con eso. Mañana lo veremos,pero lo afrontamos con una actitud muy positiva y con la sensación de que puede ser un plus. Las dimensiones son las mismas que las de Zubieta y que lo único que cambia es el contexto y habrá que ver cómo lo gestionamos” zanjó.