El Athletic Club se entrenaba este viernes en San Mamés para preparar los últimos detalles del duelo del domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una sesión cerrada a cal y canto, incluso para la prensa, que habitualmente suele disponer de quince minutos para vislumbrar algo. Era el propio club el que desvelaba una de las mejores noticias del entrenamiento: Iker Muniain corriendo sobre el césped de la Catedral. Su meta, reaparecer en enero de 2020.
El capitán rojiblanco, que este pasado jueves cumplía 27 años, sigue recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que le tiene apartado de los terrenos de juego desde noviembre. El atacante navarro estaba de dulce, hasta viendo puerta de cabeza. De hecho, ante el RCD Espanyol en San Mamés estuvo cerca de lograr el primer hat trick de su carrera profesional.
Hasta ahora Lezama había sido el centro de operaciones del programa de readaptación del de la Txantrea, pero este viernes ha dado un paso, importante, hacia adelante en su progresión.
Así las cosas, el plan de vuelta va según lo previsto inicialmente por los servicios médicos rojiblancos, en una buena progresión con vistas a estar enero a tope. Si todo avanza según lo esperado, Iker Muniain podría estar el viernes 3 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC. De una mala, su retorno se aplazaría hasta la eliminatoria de Copa del día 10, 11 o 12 del próximo mes.
Las navidades no serán un paréntesis para el capitán navarro, que seguro que tiene diseñado ya un plan específico para seguir 'machacándose' de cara a estrenar 2020 sobre los terrenos de juego.
🔙 ¡¡Qué bueno verte corriendo por San Mamés, @IkerMuniain10!! 👏#RealMadridAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/dlw6yvHOQW
— Athletic Club (@AthleticClub) December 20, 2019