Markel Susaeta abandonó el Athletic Club al final de la pasada campaña. Desde entonces, el guipuzcoano no había dado su versión sobre su salida del club bilbaíno. Tras concluir su aventura en el Gamba Osaka japonés, el eibartarra ha querido explicar las razones por las que decidió no renovar su contrato con los rojiblancos.
"Se dieron un cúmulo de situaciones que hicieron que perdiera la ilusión por seguir jugando en el Athletic. Se van dando esas circunstancias que te hacen pensar que ya tienes que dejar paso a otra gente y dices que hasta aquí has llegado. El adiós de San Mamés lo recuerdo como algo increíble. Me fui a casa diciendo que si me habían dado una despedida así será que algo había hecho. Nunca piensas que el día del adiós podía llegar" explica en una entrevista concedida a IN-Komunikazioa.
"El entrenador me había dicho que le gustaría que siguiera un año, pero el club me dijo que había que esperar. El 2 de mayo les digo que quiero hablar con ellos y me citan en Ibaigane. Fue cuando les dije que mi decisión estaba tomada. El club intentó convencerme, pero la decisión estaba más que tomada. El 6 de mayo me dijeron que sacarían un comunicado en el que, me pareciese bien o mal, iban a sacar un comunicado sobre mi marcha. Yo pensaba que me lo iban dejar decir a mí...pero ya ves. Una más" añade.
Lo que salía publicado sobre su persona le llegaba y se sentía decepcionado, especialmente cuando se decía que se había marchado del Athletic por motivos económicos. “Me enseñan que siguen hablando mal de mí, que siguen mintiendo ciertos periodistas. De todas las mentiras y de todo lo que han dicho, lo que más me ha molestado es que yo me haya ido del Athletic por motivos económicos” lanza.
Japón le llamó la atención como posible destino para continuar su carrera y desde allí estuvo muy pendiente de los partidos de los leones. "Cuando decidí salir del Athletic lo único que tenía claro era que no iba a jugar en la Liga a pesar de las ofertas que tuve. Buscábamos un sitio en el que estuviéramos a gusto con la familia y Japón nos llamó la atención desde el principio. Estando fuera he visto todos los partidos del Athletic. Gaizka cogió un equipo hundido y ahora es un equipo muy fiable" afirma.
Eso sí, Markel Susaeta tiene claro que no quiere jugar en LaLiga Santander para no tener que enfrentarse con el Athletic. "Buscamos algo que nos pueda motivar tanto en el aspecto deportivo como en el familiar. De momento sigue sin haber ganas de jugar en la Liga porque he estado toda mi vida en el Athletic y no me gustaría enfrentarme a él" zanja.