La primera plantilla masculina del Athletic Club no ha faltado a su tradicional cita anual y se ha repartido este viernes para visitar los principales hospitales de Bizkaia y ofrecer un regalo anticipado de Navidad a los peques que tienen que pasar estas fechas ingresados. Con la mejor predisposición, con bromas, carantoñas, fotos, obsequios y siempre luciendo sonrisas los pupilos de Gaizka Garitano han hecho felices por un rato a los chavales ingresados en los hospitales de Basurto, Cruces y en el IMQ Zorrozaurre.
Una visita tradicional cada Navidad a la que, en esta ocasión, no han podido acudir las jugadoras del Athletic Club Femenino, que este viernes han emprendido viaja a Huelva, donde el sábado se miden al Sporting Club en el último partido del año de la Liga Primera Iberdrola.
Los leones se personaron en los tres hospitales regalando autógrafos, fotos, obsequios y risas por las habitaciones para hacerles más llevadera la estancia en el hospital en estas fechas tan señaladas que deben pasar lejos del hogar.
Iker Muniain e Iñaki Williams han sido los encargados de acudir al IMQ Zorrozaurre, donde el Athletic Club ha dado continuidad a la campaña solidaria 'Las batas más fuertes', a la que se ha sumado el club rojiblanco a través de su Fundación, y que tiene por objetivo ayudar, en la medida de lo posible, en el proceso de humanización de los tratamientos pediátricos. Una idea sencilla que puede llegar a ser muy útil: convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital para que los niños y las niñas hospitalizados puedan mejorar su estado de ánimo y se sientan más fuertes.
"Es un detalle que a nosotros no nos cuesta nada y para ellos es una alegría inmensa. Que podamos hacer feliz a la gente con venir aquí y darles unos detalles, es muy gratificante para nosotros. Verles la cara de ilusión te alegra el día", declaraba Iñaki Williams en la posterior rueda de prensa que ha ofrecido ante los medios en el IMQ Zorrozaurre.
En Cruces han estado Unai Simón, Ganea, Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Unai López, Córdoba y Oihan Sancet, mientras que en Basurto han visitado a los más pequeños Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, Ibai, Aduriz, Capa, Kodro, Balenziaga, Herrerín, Vivian y Villalibre y Raúl García.