El Athletic Club visita este domingo el siempre complicado Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid. Los leones están deseando puntuar en el feudo madridista para terminar el 2019 con buen sabor de boca y manteniendo su plaza en la parte alta de la tabla. Para ello tendrán que frenar al pichichi de LaLiga Santander, Karim Benzema.
El francés está en un excelente estado de forma. Desde la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Benzema ha asumido el rol de goleador en el Real Madrid. Ya en el pasado curso firmó unos números realmente buenos, que podría incluso superar en esta temporada.
Actualmente es el máximo goleador del campeonato liguero, empatado con Leo Messi con 12 dianas cada uno. Sin embargo, su aportación va más allá del aspecto realizador. Sus movimientos fuera del área desarman a las defensas contrarias y permiten a sus compañeros disponer de ocasiones para marcar.
La defensa del Athletic es una de las mejores de LaLiga. Iñigo Martínez y Yeray están jugando a un excelente nivel, pero tendrán una dura papeleta a la hora de marcar al ariete galo. Unai Simón también tendrá que poner de su parte para ayudar a los leones a puntuar en el Bernabéu.