2019 será un año que Aitor Fernández recordará durante bastante tiempo. En este tiempo el exportero del Athletic Club ha pasado de ser suplente de Oier Olazabal a convertirse en uno de los mejores guardametas de LaLiga Santander. Todo comenzó el pasado 2 de febrero de 2019 cuando Paco López decidió apostar por el guipuzcoano, que hasta el momento sólo había jugado en la Copa del Rey.
Desde aquel encuentro, se hizo dueño y señor del puesto y no lo ha abandonado hasta el día de hoy, ofreciendo un gran rendimiento y siendo uno de los futbolistas en mejor estado de forma de la plantilla. Fue el inicio de una trayectoria que está dejando prendado al fútbol español debido a sus grandes paradas y sus reflejos felinos. Actualmente Aitor Fernández es el meta con mayor número de paradas en la competición doméstica y eso que no lleva ni un año completo jugando en la élite.
El Athletic le sufrió en las dos visitas que ha hecho a San Mamés, sacando todo tipo de disparos de los leones. A pesar de no ser muy alto, su agilidad le hace ser un arquero realmente complicado de batir. Todo apunta a que esto será algo habitual en 2020.