Contábamos allá por noviembre cómo al exjugador de la cantera del Athletic Club Iker Guarrotxena, que después de Lezama también pasó luego por el CD Mirandés, no le rodaban bien las cosas en su aventura en la Ekstraklasa polaca. Pues bien, el vizcaíno ha dejado de pertenecer al Pogoń Szczecin tras el acuerdo mutuo de rescisión de contrato que ha alcanzado con el club.
El excachorro se enrolaba en le conjunto polaco en el verano de 2018 tras dejar la Cultural Leonesa. Titular habitual en su primera campaña, llegó a marcar cinco goles. Sin embargo, un cúmulo de lesiones le hicieron perder todo protagonismo este curso, en el que sólo ha disputado 287 minutos en 8 encuentros, entre liga y copa. Su último partido tuvo lugar el 30 de octubre, cuando jugó 50 minutos en la derrota por 2-0 en los 1/16 final de la Copa frente al Stal Mielec, de la Liga I (2ª División polaca).
Su entrenador, el alemán Kosta Runjaic, ya había comunicado al getxotarra que no contaba con él. Ahora su salida en el mercado invernal del Pogoń Szczecin es un hecho.
En un comunicado de prensa, el Consejo de Administración del Pogoń Szczecin ha agradecido a Iker Guarrotxena "su compromiso y lucha" y le ha deseado buena suerte en su futura carrera".
ℹ️@iguarrotxena odchodzi z Pogoni Szczecin. Kontrakt Hiszpana z klubem został rozwiązany za porozumieniem stron.
Zarząd Klubu dziękuje piłkarzowi za grę w Pogoni Szczecin, zaangażowanie i walkę oraz życzy powodzenia w dalszej karierze zawodniczej.
➡️ https://t.co/ZPGz6hBUCT pic.twitter.com/h7MNYPvA9G— Pogoń Szczecin (@PogonSzczecin) December 30, 2019
Por su parte, Iker se ha despedido del club polaco con una carta de agradecimiento a través de las redes sociales
Thank you Szczecin 🇵🇱👋🏻 pic.twitter.com/nelQq439lp
— Iker Guarrotxena (@iguarrotxena) December 30, 2019