La primera plantilla del Athletic Club ha inaugurado 2020 trabajando en Lezama y con noticias muy positivas. Gaizka Garitano citaba a sus jugadores a las 11.30 horas de Año Nuevo para empezar a ultimar los detalles de cara al partido de LaLiga Santander del viernes ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) con un sesión a puerta cerrada, pero que ha dejado ver a Aritz Aduriz e Iker Muniain entrenando a buen ritmo con el grupo.
Ninguno de los dos había participado en el entrenamiento con el que el Athletic Club cerró 2019 el martes y su reincorporación a la dinámica del equipo augura que muy pronto podrán estar de nuevo a las órdenes de Garitano.
No obstante, se antoja prematuro que lo hagan este viernes en el Pizjuán. En particular Muniain, quien ya adelantaba el lunes en rueda de prensa que aunque "el proceso de la recuperación va según lo previsto, para este semana fijo que no estoy".
El retorno de Aduriz, que lleva más de un mes en el dique seco por una entorsis en la cadera y no juega desde el pasado 20 de octubre, ante el Real Valladolid en San Mamés, puede producirse antes. Si no en Sevilla, sí en el duelo copero del 11 de enero ante el Sestao River en Las Llanas.
Óscar de Marcos, que fue intervenido el pasado día 20 en Madrid mediante artroscopia de su tobillo izquierdo, ha sido la única ausencia en este entrenamiento del día de Año Nuevo.
🔝 Empieza el año el #AthleticClub en Lezama y con Aduriz y Muniain trabajando con el grupo 💪 🦁
Faltan 2⃣ días para el #SevillaFCAthletic de @LaLiga ⚽ pic.twitter.com/cIbWYw7x5I
— Athletic Club (@AthleticClub) January 1, 2020