Es Noticia

Once probable de los leones en el Sánchez Pizjuán

Ander Capa volverá al lateral derecho en el Sánchez Pizjuán (Foto: LaLiga).
Iñaki Benito

El Athletic Club abre el año en el Ramón Sánchez Pizjuán para visitar al Sevilla FC en la decimonovena jornada de LaLiga Santander, la última de la primera vuelta, que servirá también para inaugurar oficialmente el nuevo calendario futbolístico 2020.

Con las bajas de Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos, además del sancionado Oihan Sancet, y de Gaizka Larrazabal, con un proceso febril, la gran incógnita del choque reside en saber si Gaizka Garitano mantendrá el 1-5-2-3 con el que logró un empate sin goles en el Santiago Bernabéu en el último partido de 2019 o volverá a su esquema habitual de 1-4-2-3-1.

Si mantiene la fórmula de tres centrales, el Athletic podría salir de inicio con un once si no igual sí muy parecido al de Madrid, donde arrancaron Unai Simón; Lekue, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Kodro.

Dani García aprieta a Modric en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

No obstante, se espera el regreso en el lateral derecho de Ander Capa, baja por sanción ante el Real Madrid, y quizás de Unai López o Beñat Etxebarria en el lugar de Mikel Vesga para dar algo de creatividad al medio campo.

Si optase por una defensa de cuatro, podría mantenerse Iñigo Lekue en el once para jugar de interior derecha en un ataque probablemente de inicio con Raúl García e Iñaki Williams.

Aunque también podría ser que Williams empezase en banda y Unai López fuese media punta con Vesga junto a Dani García en el doble pivote.

En ese caso la alineación probable del Athletic frente al Sevilla sería, por lo tanto, la formada por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Lekue; Raúl García y Williams.

Expandir v

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FERNANDO

    Espero que la última sea una inocentada atrasada.

  2. Jesús

    Y Sancet...ya no cuenta?