El Athletic Club está destacando por tener una de las mejores defensas de LaLiga Santander. En ella es pieza clave Iñigo Martínez, que está rindiendo a gran nivel desde el comienzo del curso. El próximo rival de los leones, el Sevilla FC, también cuenta con un central que está siendo de lo mejor hasta el momento, Diego Carlos. Es por ello que el choque de este viernes será un duelo entre dos zagueros esterales.
Iñigo Martínez está siendo el líder de la zaga del Athletic. Sus actuaciones resultan clave para que los bilbaínos mantengan los registros tan buenos que tienen en el aspecto defensivo. Bien colocado, siempre concentrado y excepcional al corte, así se muestra el de Ondarroa en cada partido. Además, regresa al escenario de donde salió con una espinita clavada, la del balón al larguero en el último partido del pasado curso.
Diego Carlos llegó este verano procedente del Nantes francés. Lo hizo como un desconocido, pero en este primer tramo de la campaña se ha consolidado como uno de los mejores del torneo, al menos por rendimiento. Goza de un físico espectacular y de inteligencia para colocarse dentro del campo. Un auténtico duelo estrella el que se verá sobre el césped del Pizjuán.