El Athletic Club se reencontrará en el duelo ante el Sevilla FC con un viejo conocido. Los leones volverán a medirse a Lucas Ocampos, de quien guardan malos recuerdos de su último enfrentamiento. El argentino es el máximo goleador de los andaluces en LaLiga Santander con cinco dianas y su rendimiento está siendo muy bueno, convirtiéndolo en uno de los referentes ofensivos del conjunto de Lopetegui.
La última vez que el Athletic jugó ante Ocampos fue en los octavos de final de la Europa League en la campaña 2017/2018. En aquel entonces era Cuco Ziganda el entrenador de los bilbaínos, que cayeron eliminados por un global de 5-2. Ocampos marcó un doblete en el partido de ida y otro tanto en la vuelta disputada en San Mamés. Además, fue un constante quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca durante toda la eliminatoria.
Bien es cierto que aquel Athletic poco o nada tiene que ver con el actual. Ahora es un conjunto más sólido y fiable, que complica la vida a los atacantes rivales por mucha calidad que estos tengan. Aún así, el de Quilmes es un jugador a vigilar y al que no podrán perder de vista para puntuar en el Pizjuán.