El Athletic Club de Bilbao ha echado el cierre a la primera vuelta de LaLiga Santander 2019/20 con un valioso empate a uno ante el Sevilla FC en el habitualmente gafado estadio del Ramón Sánchez Pizjuán. Un punto que le deja con un total de 29 después de disputarse las primeras 19 jornadas del campeonato. Los leones son actualmente séptimos a la espera de lo que ocurra en los partidos del sábado y el domingo, antes de poder hacer el verdadero cierre numérico del ecuador del torneo.
Un Athletic amparado en su habitual fortaleza en San Mamés, que tan solo ha logrado un triunfo fuera de casa, en Pamplona ante el CA Osasuna, pero que ha mejorado en las últimas jornadas, con sus igualadas en campos tan complicados como el del Real Madrid o el de los sevillanos de Julen Lopetegui. Dos citas que han mostrado un cambio de sistema (a tres centrales) pedido reiteradamente para los partidos que se disputan a domicilio.
Los pupilos de Gaizka Garitano han logrado vencer en siete ocasiones, han firmado tablas en ocho y han perdido tan solo en cuatro jornadas. En esos encuentros han anotado 20 goles a favor y, lo que es realmente excepcional, tan solo han encajado 13 dianas en el año de la consolidación de Unai Simón. Lo que les da un diferencial de goles de + 7.
El guardameta de Murgia Ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, junto a Raúl García en ataque y al que probablemente es el MVP de esta primera vuelta, un Iñigo Martínez imperial en todo momento, que tiene ya pie y medio en la Eurocopa 2020 que se va a jugar en el campo de San Mamés en junio.
Es hora de balances. ¿Cómo has visto al Athletic desde el arranque en plena Aste Nagusia hasta estas vísperas del día de Reyes? Déjanos tu voto y tu opinión en ElDesmarque Bizkaia...