Día grade el domingo en San Mamés. El Athletic Club regresa a La Catedral para recibir al todopoderoso y líder de la Liga Primera Iberdrola, el FC Barcelona, en uno de los partidos de la temporada en la máxima competición femenina. Las leonas tratarán de ofrecer un regalo de Reyes anticipado a su afición con una victoria que, según Angel Villacampa. "equivaldría a cualquier tipo de título".
"En ese estadio y contra un rival así hay que poner toda la carne en el asador. Mi única inquietud es que el equipo esté a la altura del club y de las circunstancias y que las jugadoras sientan que están preparadas. Para mí es un partido tan especial que equivaldría a un título", subrayó el técnico toledano en la rueda de prensa previa a este choque de la decimocuarta jornada.
Villacampa añadió que tanto él como sus futbolistas se sienten "muy privilegiados" de poder disfrutar de la oportunidad de jugar en La Catedral y por ello confía en que el Athletic ofrezca una "gran versión en un marco de lujo" rodeado de un ambiente "incomparable".
El técnico del conjunto bilbaíno, que ha convocado a todas las jugadoras disponibles y ofrecerá la lista definitiva en el propio estadio minutos antes del encuentro, admitió la dificultad de esta cita ante un rival que solo se ha dejado dos puntos en lo que va de campeonato.
"Será complejo. Es importante tener identidad propia y no dejar que ellas tengan protagonismo y nosotras no dejarnos nada. Hay que sacarlo todo mañana. Despedimos el año con una dinámica muy positiva y hemos vuelto con las mismas energías sabiendo que nos esperaba un partido tan especial", concluyó Villacampa.