Aymeric Laporte volvió a entrenar cuatro meses después. El exjugador del Athletic Club se lesionó el cartílago y el menisco de su rodilla derecha el pasado mes de agosto. Tras mucho tiempo fuera ha vuelto a los entrenamientos con normalidad y con el objetivo de la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid entre ceja y ceja.
"Es la primera vez que salta al césped. Estuvo con el equipo 10-15 minutos y entrenó individualmente. Se siente bien y en las próximas semanas completará todas las sesiones con nosotros" explicó su entrenador, Pep Guardiola, al ser preguntado por el estado del defensa francés.
https://www.instagram.com/p/B63BmT2Ipxv/
La baja de Aymeric Laporte ha sido muy importante para el City, que ha venido firmando resultados peores que en anteriores cursos por, entre otras cosas, la fragilidad defensiva que ha mostrado en los partidos de la Premier League. A pesar de que Laporte ya entrena con sus compañeros, Guardiola no quiere meterle prisa. "No sé cuándo volverá. Él dirá según se sienta. Ha estado cuatro meses de baja. Todo necesita un proceso, pero lo importante es que no dio ningún paso atrás" añadió el técnico catalán.