Hubo de todo este fin de semana para los cuatro cachorros cedidos por el Athletic Club. Peru Nolaskoain y Hodei Oleaga fueron titulares una semana más con el Deportivo y el Melilla, Iñigo Vicente jugó la recta final del partido con el Mirandés mientras que Andoni López fue suplente y no tuvo minutos esta jornada con el Elche.
Nolaskoain mantuvo su puesto en el once titular en el debut de Fernando Vázquez como técnico de Dépor. El zumaiarra, tras superar un proceso gripal, formó con Bergantiños en el centro del campo de un equipo gallego que parece resucitar en las últimas jornadas. Los gallegos ganaron en Soria (0-1) y tras enlazar dos victorias consecutivas se colocan a cuatro puntos de la salvación. Actuación destacada también en Los Pajaritos de un exleón, Ager Aketxe, que volvió a demostrar sus cualidades en las jugadas a balón parado.
Por su parte, Iñigo Vicente jugó los últimos 20 minutos en la visita del Racing de Santander a Anduva. El mago de Derio poco pudo hacer para deshacer el empate sin goles de los de Andoni Iraola ante los cántabros, aunque se mantienen en una cómoda novena plaza a solo un punto de las plazas de playoff de ascenso.
En el Martínez Valero Andoni López ocupó plaza en el banquillo. El barakaldés cerró el año como titular, pero en esta ocasión Pacheta volvió a apostar por Juan Cruz como lateral zurdo frente al Huesca. Los franjiverdes salvaron un punto en el tiempo extra después del golazo de Mikel Rico. El Elche es séptimo.
Hodei Oleaga, por su parte, se mantiene también fijo en el Melilla. El laudiotarra jugó también los 90 minutos en la victoria de los azulinos en Madrid frente al Real Madrid Castilla (1-2), un resultado que les permite tomar aire y escapar de la zona de peligro del Grupo I de Segunda B.